25 jul 2012

El 70% de los directivos de las 'Fortune 500' no tiene presencia en las redes sociales

Siempre se dice que la relación de los CEO con la imagen de la empresa es esencial, pero este no es el caso de los directores ejecutivos, o CEO, de las 'Fortune 500', las 500 empresas más ricas del mundo según el índice de la revista 'Fortune'. Solo un 30% de ellos cuenta con un perfil personal en alguna de las redes sociales más populares de Internet, por lo que se resisten a dar el salto o quien lo han dado no mantienen una presencia muy activa.

Infografía con los datos del análisis sobre los CEO y las redes sociales CEO.COMSegún un análisis llevado a cabo por la firma de análisis DEMO que ha representado a partir de una infografía, la mayor red social en la que tienen presencia los CEO es en LinkedIn con un 25,9%, por delante de Facebook con un 7,6% e incluso de Twitter con un 3,8%. Pero menos suerte ha tenido la red social Pinterest, que no cuenta con ninguna cuenta personal de los 500 directivos. Esto puede ser debido al hecho de que solo 18 de las empresas tiene como directivos a mujeres y el 60% de los usuarios de esta red son precisamente mujeres. [ Ver Infografia ]

UN TUIT EN 100 DÍAS
Otros datos que se desprenden de la infografía es que de los 19 que están en Twitter, solo 9 han tuiteado una vez en los últimos 100 días y que por supuesto, Rupert Murdoch es el segundo con más seguidores, solo seis menos que Meg Whitman, directora de HP. De los que prefieren Facebook, solo dos CEO tienen más de 500 amigos, el primero de ellos es Michael Rapino, director de la productora Live Nation, con 1.723.

Según este análisis, algunas de las razones por las que los CEO descuidan su presencia en las redes sociales se deben a que todos los errores cometidos en internet se magnifican, existe riesgo de mostrar información que es errónea o se sienten demasiado viejos para utilizarlas.

A pesar de estos motivos, la mitad de los consumidores están más dispuestos a comprar productos de una compañía después de seguir sus tuits. Por otro lado, la gran mayoría de los empleados creen que la presencia de los directivos en las redes sociales mejora la marca, ayuda en una crisis de la dirección de la empresa y hace de ésta una compañía más formal.

Fuente: elperidico.com

No hay comentarios: