16 jul 2010

Código + info + diseño = Código QR (Quick Response Barcode)

qrcode
Un código bidimensional diseñado para almacenar mejor y mayor informacion en su contenido.

Qué es QR ?

Es un tipo de código bidimensional inventado por Denso Wave en 1994. El código de barras puede contener información sólo en dirección vertical. En cambio, QR-code lo hace en dos direcciones: vertical y horizontal. Por eso, la  capacidad de memoria es mucho mayor. Esta idea es muy simple y procede de los códigos de barras.

El código QR tiene las siguientes características, comparado con el código de barras convencional:

1. Mayor memoria y variedad de datos
En el  código de barras convencional se puede memorizar sobre 20 líneas como máximo, pero el código QR puede memorizar de 10 a 100 veces más información. El código QR puede tratar todo de tipo de datos como números, alfabetos -kanji, hiragana, katakana- símbolos, etc.

2. Menor espacio de impresión
El  código QR expresa los datos en dos direcciones, y éstos se pueden representar en una décima del espacio que ocuparían en un código de barras.

3. Es resistente a daños y manchas.
El código QR tiene la función de corregir errores. Se pueden restaurar los datos si la parte del código está dañada o manchada. Como máximo, se puede restaurar hasta el 30%.

4. Dirección de 360º
Puede ser leído a alta velocidad desde todas las direcciones (en 360º).



"Si te preguntas para que sirve, el ejemplo más significativo lo tenemos en japón en dónde muchos teléfonos móviles pueden capturar el código de barras y guardan la información en su memoria.

Los códigos QR por lo tanto podrán convertirse en la revolución del marketing móvil: un nuevo tipo de código de barras con mayor capacidad que, colocado en el embalaje de un producto o en el anuncio de una revista, permite al consumidor extraer toda clase de información útil con tan solo fotografiarlo con móvil, realmente interesante a la hora de ofrecer descuentos sobre productos o información sobre promociones especiales."

Fuente: Tufuncion.com

No hay comentarios: